Cubita NOW

Fauci admite que se equivocaron sobre el uso de las máscaras en Estados Unidos

Por Alexa Rodríguez - miércoles 1 de julio de 2020

Miami, Estados Unidos, Ciencia y Salud

Featured Image

El "mensaje mixto" sobre el uso de una máscara al comienzo de la pandemia de coronavirus ha contribuido a la renuencia de algunos estadounidenses a usar una máscara en la cara ahora, dijo el Dr. Anthony Fauci a NPR en una entrevista el miércoles.

A los estadounidenses se les dijo por primera vez en febrero y marzo que no usaran una máscara facial para protegerse contra la transmisión de Covid-19, ya que la escasez de equipo de protección personal para trabajos médicos empeoró. Pero para mayo, los expertos en salud, incluido Fauci, cambiaron el curso e instaron a las personas a usar máscaras en público para evitar la propagación del virus.

"Creo que eso tuvo un efecto", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a la anfitriona Mary Louise Kelly.

Fauci admitió que el primer mensaje a los estadounidenses sobre el uso de una máscara fue "confuso". Sin dar más detalles, dijo que ahora había "muchas otras cosas" que contribuyen a por qué las personas no quieren usar una máscara para la cara.

"Tenemos que admitir que ese mensaje mixto al principio, aunque fue bien intencionado, para permitir que haya máscaras disponibles para ayudar a los trabajadores, fue perjudicial para transmitir el mensaje en este momento. No hay duda al respecto", dijo Fauci.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com