Familias cubanas se manifiestan en todo el mundo por 'Patria y Vida'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de marzo de 2021

Article feature image

En las redes sociales, trascienden las imágenes de las manifestaciones de familias cubanas por todo el mundo en reclamo por el regreso de la democracia a Cuba.



Martí noticias ha publicado imágenes de la congregación de los antillanos en Washington DC.

Según explicaron, ante la Casa Blanca comenzaron con una oración del pastor Bautista Mario Félix Lleonart.



Los mensajes en los carteles y las propias palabras del principal organizador de la protesta, Eliécer Avila, convidan al presidente Joe Biden “a no hacer una negociación secreta con la dictadura cubana”.

De acuerdo con Martí Noticias “entre los principales participantes estaban el presentador de televisión Carlucho, el humorista Pánfilo, Eligio, representando al Movimiento San Isidro en EEUU, el ajedrecista Lázaro Bruzón, el influencer Manuel Milanés, el realizador Asiel Babastro”.

Las manifestaciones también se han dado en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Santander y Palma de Mallorca.




En las cercanías a la Casa Blanca se oyeron consignas como "Patria y Vida", "Estamos Puestos", "Somos Plantados" y "Se acabó".

Mientras estos cubanos ejercen su derecho a la libre expresión, en la isla continúa la represión, la víspera oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron violentamente al joven activista tunero Adrián Góngora Santiesteban, mientras hacía una transmisión en vivo.

"Llegaron varios policías, unos informados y otros vestidos de civil, que le fueron arriba a Adrián con tremenda rabia para quitarle el teléfono. Lo tiraron al piso, lo golpearon, le retorcieron los brazos, y al ponerlo de pie, le pusieron una llave de estrangulación y lo esposaron. Luego, en el yipee 871, esposados nos montaron, también iba un vendedor de plantas que protestó por el abuso de la policía con Adrián", explicó el escritor Rafael Vilches.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar