Familias cubanas expropiadas reclamarían a Meliá más de 150 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de febrero de 2020

Article feature image

Declaraciones del abogado Andrés Rivero Mestre, quien lleva los casos de varias familias cubanas que reclaman sus propiedades utilizadas por la cadena hotelera Meliá han confirmado que el proceso sigue su curso.

Al respecto ha explicado el diario El Mundo “si su estrategia prospera el plan es reclamar indemnizaciones por toda la planta hotelera de Meliá en Cuba y extenderla al resto de cadenas allí asentadas, incluidas las mallorquinas Iberostar, Barceló o Blau Hotels”.

Las familias Sánchez-Hill, Mata, López Regueiro y

Echevarría, son representadas por la firma de Rivero Mestre, que radica en el estado de Florida, y según su proyecto podrían reclamar sus derechos sobre “15 hoteles del total de 39 que Meliá tiene en Cuba”.

“Presentamos el caso de Meliá el pasado 20 de mayo. Lo recuerdo bien porque es el día de la independencia de Cuba”, señaló el abogado.

Por ahora se conoció además que los abogados jugarán “en los tribunales con la carta del Class Action, una figura del derecho norteamericano traducible como ‘demanda colectiva’ con la que se le podría reconocer la potestad para reclamar también en nombre del resto de afectados. Como un pequeño grupo de consumidores pleiteando en defensa de todo el colectivo”, advierte El Mundo.

“Si prospera alegaremos representar a todas las personas que tenían tierras u hoteles en Cuba, que hoy son los 39 que tiene

Meliá” explica Rivero Mestre.

Por otro lado, el mencionado rotativo advierte que “en la misiva que el Departamento de Estado de EEUU envió a Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Meliá, conminaba a éste a negociar con los demandantes lo que Meliá calificó de condiciones ‘no asumibles’. ¿Qué es lo que llegarían a pedir por la actividad de toda la cadena hotelera?".

"Reclamamos bajo la ley tres veces el valor de los 39 hoteles, que ya pasa obviamente de los 150 millones de dólares”, alrededor de 140 millones de euros” explicaron los litigantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar