Familias cubanas demandan nuevamente a Meliá, Expedia y Booking al amparo de la Helms-Burton

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de septiembre de 2019

Article feature image

Nuevamente los agraviados por las expropiaciones forzosas de la Revolución cubana, buscan justicia, otra demanda colectiva se cierne, esta vez contra las agencias online Expedia y Booking así como la cadena española Meliá Hotels International, entre otras compañías.

La demanda entablada en una corte federal de Florida y al amparo de la Ley Helms-Burton, avanzó esta semana con la presentación de una enmienda que “culpa de hacer negocios con propiedades confiscadas en Cuba tras la revolución de 1959 a Meliá y a sus subsidiarias, así como a las plataformas de búsquedas hoteleras y turísticas Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity.com, Trivago y Bookings.com”, señala el documento.

 La actualización de la demanda “ahora llega después de que a las compañías les fuera notificada la intención de recibir una querella en caso de que en 30 días no hayan puesto fin a sus operaciones comerciales con propiedades confiscadas en Cuba y compensado a sus antiguos dueños o herederos”, expone medios de prensa del orbe.

Para Marisela

Mata y Bibiana Hernández, algunas de las demandantes, es hora de tener respuestas.

Ellas alegan que “sus propiedades en Cuba fueron expropiadas por ‘la dictadura castrista’ y luego explotadas por las compañías demandadas”

"El gobierno comunista cubano robó propiedades de la familia Mata, la familia Vilaboy, la familia Cantero y la familia Angulo Cuevas, entre otras", exponen en el documento judicial.

Los abogados litigantes han aclarado que “la familia Mata por ejemplo, era dueña de un reconocido hotel, el San Carlos, en la ciudad de Cienfuegos, que había estado en funcionamiento desde 1928".

Quienes reclaman tienen una dura pelea por delante, recientemente “la demanda presentada en Palma sobre hoteles de Meliá en Cuba, que la cadena Meliá ya ha salido victoriosa de una denuncia presentada en España sobre su actividad en Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar