Cubita NOW

Familiares piden justicia a un mes del deceso de madre e hija cubanas por negligencia

Por Jorge Díaz - sábado 17 de agosto de 2019

Featured Image

A un mes del deceso de Dayma Céspedes, y su hija de un año y medio, Anayelis de la Caridad Joseph en Centro Habana por un escape de gas, su madre y abuela de la pequeña: Katy Savón, sigue pidiendo respuestas.

Una fuga de gas en un domicilio ubicado en calle Maloja entre Campanario y Lealtad, ocurrida por “una negligencia por parte de la empresa encargada de reparar los conductos de la zona desde hacía aproximadamente tres semanas”, fue la causante del siniestro.

Treinta días después del fatal suceso, el activista Maikel Herrera miembro de

Unpacu  se unió al pedido de esta señora que perdió a su única hija y a su nieta.

Herrera denuncia a través de un video que el sobrino adolescente quien también sufrió severas quemaduras, no tiene apoyo ninguno en su recuperación a pesar de que según afirman, la responsable del hecho es la empresa estatal que no cumplió sus labores de reparación.

Por favor esta señora perdió a su hija de 20 años y a su nieta de 1 añito, su sobrino de 15 años se encuentra hospitalizado, sufre quemaduras en todo su cuerpo. Esto sucedió el 17 de julio, mañana se cumple un mes y todavía la dictadura no resuelve este caso, ni le llega la ayuda al niño sobreviviente del incendio provocado por una fuga de gas, debido al mal trabajo de la empresa encargada de esos trabajos. La señora se llama Katy Savón.

https://www.facebook.com/maikel.herrera.3576/videos/181872032854547/?t=7">

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com