Familiares en Cuba denuncian arbitrariedades en juicio que sentenció a estos jóvenes

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de abril de 2019

Article feature image

Según reportes de medios de prensa independientes los guantanameros que penetraron ilegalmente en la Base Naval de EEUU, se encuentran en proceso de apelación sobre la condena de más de un año de cárcel que recibieron por dicho hecho.

Los familiares de los jóvenes han denunciado a Martí Noticias que ocurrieron múltiples arbitrariedades que terminaron en la sentencia de Rafael Baradi Sánchez Ruiz y Danner Manuel Estrada Gorra.

"No se respetó el juicio, metieron mentiras, en ningún momento había guardias cuando ellos intentaron irse", expresó Lisbet Téllez Ruiz, hermana de Sánchez Ruiz.

La denuncia a dicho medio de prensa, detalla que al abogado defensor "no lo dejaban ni hablar, y el testigo era un supuesto que estaba ese día ahí (en el lugar de la detención), que nunca estuvo".

De acuerdo con Téllez Ruiz, "su hermano explicó al presidente del jurado que el día de la fuga no había guardias custodiando el lugar por donde entraron a las instalaciones militares estadounidenses, ni tampoco carteles que explicaran que estaban en zona militar y no se podía pasar".

De acuerdo a la publicación Sánchez Ruiz deberá cumplir un año y tres meses de prisión, en tanto Estrada Gorra recibió un año y un mes de privación de libertad.

Según Martí Noticias "el Código Militar cubano contempla condenas de tres meses a un año de privación de libertad o multas con cuotas de 300 a mil pesos cubanos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar