Cubita NOW

Familiares del preso político cubano Andy García piden asilo en Alemania

Redacción de CubitaNOW - jueves 10 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Pedro Lopez / Facebook

Familiares del preso político cubano Andy García que abandonaron la isla en días recientes, pidieron asilo en Alemania, donde se encuentran actualmente, en un campamento de refugiados.

Se conocía que Pedro López, activista en Cuba por la liberación de los presos políticos, escapó la semana pasada del país junto a su esposa y dos hijos. Uno de ellos, es cuñado de García Lorenzo. Hasta el momento, no se sabía de su paradero.

“Nosotros tuvimos que huir de la Seguridad del Estado y todo fue muy precipitado”, comentó en una directa en redes sociales desde el campamento para refugiados de la ciudad germana de Giessen.

“Queremos agradecer a las autoridades de Alemania que nos han acogido. Las atenciones han sido buenas, esforzándose porque estemos lo mejor posible; pero acá la situación de la migración es bastante grave. Esto está lleno de ucranianos”, aseguró.

El exiliado mostró imágenes del campamento al tiempo que descartó cualquier posibilidad de viajar a España por el momento, ya que perderían la oportunidad de regularizar su situación migratoria.

Roxana García Lorenzo, hermana del joven que fue detenido primeramente tras las protestas antigubernamentales del 11J en Santa Clara, informó en una directa que su esposo Jonatan López y su suegro Pedro López habían sido forzados al exilio.

“La familia de mi esposo me ha estado acompañando desde el primer momento. Yo empecé las denuncias por mi hermano con mi papá, luego mi esposo continuó conmigo, luego mi suegro, y realmente han sido un pilar súper importante en todo este tiempo”, dijo García.

En mayo, la activista cubana Daniela Rojo, quien también defiende la libertad de los presos políticos en la isla, llegó con sus dos hijos a Alemania para esperar allí la tramitación de asilo, luego de sufrir continuamente la hostilidad del régimen.

“Ya estoy extrañando mucho a mi gente, pero aquí mis niños y yo estamos seguros y no seré perseguida por mis ideas políticas. Mi agradecimiento eterno a las autoridades alemanas que nos han tratado como familia”, expresó entonces.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com