Cubita NOW

Familiares de un colaborador cubano fallecido en Venezuela se quejan del abandono total de las autoridades estatales

Redacción de CubitaNOW - viernes 8 de julio de 2022

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto: Redes Sociales.

Tras tres días de conocer el fallecimiento de su hermano que se encontraba trabajando en Venezuela por contrato del Gobierno cubano, Aramis Martínez denuncia que ninguna autoridad del Ministerio de Salud Pública se ha comunicado con ellos o emitido alguna información al respecto.

El colaborador de la Salud, Andy Martínez Rodríguez falleció el pasado 4 de julio, en una ciudad de Venezuela donde prestaba servicio bajo el régimen de las misiones médicas. Su hermano advierte que conoció la triste noticia por medio de los compañeros de trabajo de Andy pues nadie del MINSAP o de las Colaboraciones ha tenido la gentileza ni el respeto de comunicarse con ellos.

“La familia está destrozada”, advierte Aramis Martínez mientras pide en el grupo de Facebook del medio estatal Cubadebate, que por favor den curso a su denuncia y presten interés al dolor de sus familiares.

“El día 4 de julio de este año falleció cumpliendo misión internacionalista en Venezuela mi hermano: Andy Martínez Rodríguez, hace ya 3 días. Estas son las horas que nadie de Salud Pública, ni representante de la misión médica han dado ninguna noticia o presentado alguna información”, explica Aramis Martínez en su denuncia.

“Toda la familia estamos consternados por la noticia y por la falta de interés por parte de las autoridades pertinentes. Todo lo que se conoce es mediante amistades que cumplían misión con él. Pedimos de corazón a las autoridades que tengan que ver con este dolor que tengan conciencia del dolor que estamos pasando y le den el interés necesario para darle respuesta a este caso”, añade.

Image

Amigos y otros miembros de la familia piden que las autoridades respondan con información del hecho y del estado de trámites para la repatriación del cuerpo.

"Ya es demasiado la espera y más aun sabiendo cómo están ustedes, los hermanos. Yo estuve presente cuando mi amiga, mi hermana ama se puso al ver las fotos de la guardia de honor desde Venezuela; la mamita y demás familiares mis más sinceras condolencias", escribe la internauta Xiomi Núñez.

Arianny B. advierte: "Ya es demasiado, hasta cuándo la familia tenemos que esperar es mucho dolor por favor, mi tía ya no da para más es una falta de respeto.

Leysi Perez Rodríguez pide un poco de consideración "una familia entera sufriendo, esa madre que está destrozada y esa espera le hace más daño, por favor tengan un poco de conciencia".

"Ya es demasiado sufrimiento la espera y no dicen nada por favor tenga conciencia", añade Graciela Pérez.

En junio pasado ocurrió el fallecimiento de una enfermera cubana mientras se encontraba laborando dentro de las misiones médicas en Venezuela.

Radio Vitral, emisora de la ciudad de Sancti Spíritus confirmó la muerte de la trabajadora de la Salud, explicando que era muy respetada en esa provincia.

“La Salud en Sancti Spíritus y en especial la Enfermería se viste de luto con el fallecimiento de la Licenciada Ledisis Belén Pérez Bernal, en el cumplimiento del deber en la Hermana República de Venezuela, con su partida deja un profundo dolor en los compañeros de trabajo y seres queridos....te recordaremos siempre. Nuestras condolencias para esposo, hijos, familiares y amigos. EPD”, precisaron.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com