Familiares de lo jóvenes devueltos de la Base Naval de Guantánamo temen por 'medida ejemplarizante'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de abril de 2019

Article feature image

Rafael Baradi Sánchez Ruiz y Dagner Manuel Estrada García, serán juzgados el próximo viernes 26 de abril en la sala de la Fiscalía Militar de la ciudad de Guantánamo por el delito de desobediencia, ha confirmado recientemente Radio Martí.

Según ese sitio de noticias, Sánchez Ruiz y Estrada García, ingresaron sin autorización a la Base Naval el pasado 28 de febrero y fueron devueltos a las autoridades cubanas.

La mayor preocupación de los familiares es que los jóvenes podrían recibir una condena ejemplarizante,advierte la nota de Radio Martí.

"Yo no espero nada bueno, porque ellos (las autoridades) quieren hacer lo peor, para eso es el juicio por lo militar", dijo Yuliet Yero, esposa de Sánchez Ruiz aunque no se aclaró por qué razones los jóvenes deben enfrentar juicio militar.

Según informaron los familiares de los retenidos, "el primer teniente José Ángel Beltrán, fiscal militar, le informó a la madre de Dagner que el juicio será el día 26 a la 1:00 de la tarde y ellos podrán asistir".

"Los dos jóvenes guantanameros fueron retornados a territorio nacional 15 días después de penetrar en la base militar estadounidense. Un tercer cubano fue devuelto a la isla, pero no será juzgado en este juicio", advierte Radio Martí.

"Se llama Dairon Fernández Ferrer, de Camagüey. Esa tercera persona no será juzgada ni nada porque ya está en la calle", señaló Yero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar