Cubita NOW

Familiares de la joven cubana asesinada en Matanzas ofrecen detalles sobre lo ocurrido

Redacción de CubitaNOW - lunes 27 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Familiares de la joven cubana Claudia Montes, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado, ofrecieron detalles de lo ocurrido.

En un texto enviado al medio independiente CiberCuba, un primo de Claudia explicó que el presunto asesino había violado a dos mujeres anteriormente.

"Han habido casos de asesinatos y violación donde los criminales están sueltos buscando otra víctima...Mi prima fue la tercera violación de este sujeto y su primer asesinato", denunció.

"¿Hay que esperar a que haya una cuarta víctima? ¿Había que esperar a que hubiera una tercera?", agregó pidiendo justicia para la joven.

La joven, de 22 años y madre de una niña pequeña, había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de junio en el municipio Martí, provincia de Matanzas.

Según cuentan, el asesino le había propuesto cemento y ambos fueron a buscarlo. Cuando el padre de Claudia la llamó por teléfono en varias ocasiones ese día y en una de las llamadas sintió la voz de su hija pero después el teléfono comenzó a dar apagado.

Poco después, vecinos del poblado vieron en la calle al hombre que la mató y los familiares decidieron, sobre las nueve de la noche, denunciar el caso.

Inicialmente, explicaron, las autoridades trataron el hecho como una presunta salida ilegal del país.

Pocos días después de la desaparición el celular de Claudia apareció en la estación de la policía. "Fue entregado por un individuo con antecedentes de violador que alega que solo se lo encontró y sigue en libertad al no haber pruebas contra él”, denunció en ese momento en Facebook su primo, Jorge Montes.

"Mi padre y mi tío se dirigen a la delegación del MININT provincial, quienes acuden de inmediato al municipio y cambian el curso de la investigación, al ser evidente que no es una salida ilegal. Hicieron un gran trabajo, fue una búsqueda rápida e indetenible cuando llegaron los que saben. Trabajaron bien, trabajaron duro las brigadas y la familia, pero sin resultados", aseguró Montes a CiberCuba.

El sábado 25 de junio, dos semanas despúes de que la familia denunciara lo ocurrido, el asesino fue captura y confesó haber matado a Claudia.

El cadáver, según la familia, había sido amarrado y sepultado.

Los familiares, desesperados por lo ocurrido, piden a las autoridades que impongan la pena máxima al asesino.

Este fin de semana la hermana de la víctima, Laura Montes, informó de el trágico hallzgo.

"Mi hermanita te arrebatarron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada solo le pido a Dios que te tenga en su gloria.... no tengo palabras para mi dolor solo te juro que ese desgraciado que te arrebató la vida la va a pagar", dijo en sus redes sociales.

El responsable ha sido identificado en las redes sociales como Humberto Brozo. 

“Este es el desgraciado que le quitó la vida a mi prima unámonos y pidamos pena de muerte. Esto tiene que acabar, sino dentro de unos años sale y lo vuelve a ser está es su tercera vez y su primer asesinato pidamos todos justicia”, escribió el fin de semana Jorge Montes con una foto del presunto homicida.



"Mi sobrina tenía 22 años, una niña de 4 años, un lindo matrimonio, trabajaba en Higiene y Epidemiología de su pueblo y sobre todo tenía muchos sueños, deseos de vivir y salir adelante y una familia que la ama (no puedo decir amaba porque ella vivirá siempre en nuestros corazones), y ese hombre se ensañó en ella y vilmente la asesinó brutalmente (hay cosas que pasaron muy difíciles de escribir aquí), por eso te pido Dios que pongas la justicia de Claudia en manos y mentes sabias que sepan el dolor causado por ese hombre, destruyó una familia, que nunca más será la misma", escribió la tía de la víctima.

"No podemos permitir que asesinatos así sigan ocurriendo, las leyes deben ser severas y perdóname Dios si en estos últimos tiempos te he pedido demasiado, pero a ti y solo a ti me he aferrado para sacar fuerzas y poder seguír adelante", agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com