Familiares de José Daniel Ferrer envían carta al gobernante Miguel Díaz-Canel

Familiares de José Daniel Ferrer envían carta al gobernante Miguel Díaz-Canel

La hermana y la hija del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, enviaron una misiva a Miguel Díaz-Canel donde exigen la “liberación inmediata” de su familiar y de los otros opositores detenidos.

“Exigimos la liberación inmediata de nuestro padre y hermano y activistas de UNPACU”, detalla la carta rubricada por Martha Beatríz Ferrer Cantillo y Ana Belkis Ferrer García.

“Exigimos que, ante la vergüenza del mundo, se atrevan a poner de manifiesto qué es de ellos. ¿Dónde los tienen? ¿En qué condiciones? ¿Bajo qué acusaciones falsas y ridículas?”, reclaman.

Las familiares de la figura más representativa de UNPACU manifestaron que Ferrer está detenido desde el 1 de octubre. Además, agregaron que “el activista opositor está incomunicado y desaparecido desde hace más de un mes por sus ideas políticas, por entregarse a hacerle ver al mundo la realidad que vive Cuba con el régimen actual”.

 “Nuestro padre y hermano lleva detenido 37 días. Su sistema es tan débil que tiene que traicionarse a sí mismo para poder sobrevivir. Y quien se traiciona a sí mismo no es nada”, han denunciado en el documento divulgado por Notimerica.