Familiares de cubanos desaparecidos en México no quieren que se abra investigación

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de marzo de 2021

Article feature image

La prensa mexicana asegura a esta hora que los familiares de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, no quieren que se realice una indagatoria en relación con el caso.

Según indicaron a portales de prensa locales, será la Embajada de Cuba la que lo investigue.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que familiares de los tres alumnos de postgrado de la UV originarios de Cuba, presuntamente desaparecidos, solicitaron no abrir carpeta de investigación por el caso, de ahí que la Fiscalía General del estado ya no investigará.

La víspera, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la alerta para encontrar a tres estudiantes cubanos que desde el 23 de febrero pasado desaparecieron. Se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30.

“Los tres son estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en la región de Tuxpan”, dijo Milenio.

Asimismo, añadió que “la semana pasada supuestamente salieron de Tuxpan hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para un trámite en el consulado cubano. Autoridades de la UV indagaron y los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún trámite supuestamente”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar