Familiares de cubano podrán darle el último adiós en breve, gracias al gobierno mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de agosto de 2019

Article feature image

Los familiares del cubano Osmani Baldemira Pavón podrán darle el último adiós y sepultarlo en su tierra, debido a la mediación de autoridades mexicanas.

De acuerdo con El Diario de Juárez, “a casi un mes de que fue asesinado en una vecindad de la colonia Chaveña, el cuerpo del migrante Osmany B.P., fue trasladado ayer desde Juárez hacia la ciudad de México y de ahí partirá de regreso a su natal Cuba”.

La Fiscalía General del Estado del país azteca, aclaró que ese ente y la Comisión Ejecutiva de Atención a

Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave) llevaron a cabo las gestiones ante la falta de recursos de la familia y la negativa del gobierno caribeño.

Como relatan, “el migrante cubano fue agredido a cuchilladas el pasado 18 de julio en una vecindad en la

Chaveña, pero murió durante los primeros minutos del viernes 19”.

“Osmani Valdemira de 40 años fue agredido por un hombre con el que discutió poco antes de las 23 horas, en las calles Globo y Espejo, donde fue atendido por paramédicos de Rescate y llevado al hospital de la Familia (Femap) donde lo reportaron muerto a las

01:00 horas”, esclarecieron.

La esposa de Valdemira agradeció públicamente y refirió fuertes argumentos sobre la falta de gestión y la decidía del gobierno cubano en este caso

Kenia Leyva, esposa de la víctima:

“Me dicen que la embajada cubana en México no tiene presupuesto para el traslado de mi esposo, y como si tiene dinero para pagar un viaje caro, una casa, un carro y un yate, muchas, pero muchas cosas que salen a la luz”, escribió.

“Hoy me da más pena a mí que a mi propio gobierno decir que personas de otro país están apoyándome, no sé si pueda decir sus nombres, pero un día los diré, poniendo todo su empeño en traer de vuelta a la patria el cadáver de mi esposo sin costo para mí. Por eso hoy me pregunto, señor porque un país que no me conoce en persona, al cual solo he visto por fotos nos ayudan y sienten lo de Osmani Baldemira Pavón”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar