Cubita NOW

Familiares dan ánimo a uno de los cubanos en huelga de hambre en La Habana

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Gretell Salermo

Un grupo de activistas cubanos, conocidos como el Movimiento San Isidro, continúan en Huelga de Hambre en una de las barriadas más pobres de La Habana Vieja.

Los jóvenes habían comenzando una protesta pacífica tras la condena a una de sus miembros de 8 meses de cárcel por expresarse en contra del gobierno de la isla.

Lo que empezó como un sitio para la lectura de poesía, se convirtió en una decena de jóvenes asediados por los Órganos de la Seguridad del Estado.

Los agentes han impedido que entren avituallamientos a la vivienda e incluso envenenaron el agua de la cisterna de la casa, ante esas circunstancias comenzó la huelga de hambre y sed.

Desde el sitio, llegan las imágenes de uno de los plantados:

“Este es Esteban Rodriquez con su esposa y sus niñas. Hoy ellas fueron a visitar a su padre. La mayorcita mañana (se refiere a este sábado) cumple 13 años y no va a poder estar con su papá porque él está en una Huelga de Hambre para que todos los niños cubanos puedan tener dulces, galleticas, zapatos, ropa, un techo que no se les caiga encima. Para que los niños en Cuba puedan jugar en la acera sin que les caiga un balcón encima.

Esta es la Cuba real, la que nos duele, la que nos disfrazan.

Esteban hermano, los 14, los 15 de tu niña, serán en una Cuba Libre, entre otras cosas, gracias a lo que estás haciendo ahora”, dice la publicación de Gretell Salermo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com