Familia del adolescente cubano Lester Domínguez: 'El trabajo de la Policía estuvo pésimo'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

El adolescente cubano Lester Domínguez “sigue estable” en el hospital, informó este domingo su padre Dennis Domínguez, quien pidió justicia y actualizó que la Policía identificó al presunto segundo agresor con un machete al menor para robarle el celular el pasado marzo en San Germán, Holguín.

Según el parte médico de este lunes 29 de mayo de 2023 a las 6:00 p.m , Lester “sigue estable, sin fiebre. A partir de mañana esperamos que llegue la aspiradora y otros medicamentos que Cheo le manda de Estados Unidos. De ahí ver cómo sigue su evolución”.

“En cuanto a la rehabilitación dijo que el proceso es lento. Seguiremos con lo del pasaporte del niño para seguir su tratamiento fuera del país. Sabemos por lo que está atravesando nuestro país. Esperemos que Dios siga el milagro de restaurarlo, nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación. Salud para todos, amén”.

Lester había dicho “que andaban dos el día que lo agredieron”. Ahora “la Policía dijo que los agresores fueron Adrián Grass Bermúdez y Adriano Baster Leyva de 25 años de edad, que lo encontraron ahorcado en su casa con un cable de electricidad”.

“Allí apareció una botella con ron, algunos accesorios de teléfono. Para mí nada confirmado porque estaba en la calle, quiere decir que no había esa prueba que lo podíamos incriminar en dicho delitos. Pudo estar vinculado a otros tipos de delitos, pudo haber amenazas sobre la familia del otro agresor y por temor a las consecuencias se quedó callado, quiere decir que quien sabe cómo fue todo es Adrián Grass”.

“Dentro de 18 días más o menos yo le digo con seguridad lo qué pasó allí realmente porque estoy ocupado con lo del niño”.

“Nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación. Que tengan buenas tardes, que Dios siga haciendo el milagro de restaurar a Lester porque lo devolvió a la vida. Por lo demás, el pésame a los familiares, yo si deseo que se haga justicia, pero no quitarle la vida a nadie. Salud para todos, amén”.

Dennis Domínguez eliminó la publicación de Facebook.

Por su parte, el tío Orion Cheo expresó en una directa desde Estados Unidos que “el muchacho apareció ahorcado en circunstancias un poco desconocida. No sabemos. Aclarar que nadie quiere a nadie muerto. Solo queremos que se haga justicia”.

“Yo siempre estuve diciendo que Adrián estuvo con alguien. Era el mismo muchacho que yo siempre quise decirles a ustedes lo que nunca tuve las cosas en la mano porque nada más me faltaba que Adrián lo mencionara. Porque sí pruebas hay, que tengo, de que se han dado cosas con él así”.

“Que me disculpen los familiares porque esté muerto. El otro sospechoso era él, incluso es zurdo. El machetazo que se le da al niño es por la parte izquierda. Adrián dijo que tenía problemas en la mano derecha en ese momento. Si él se echó la culpa, el culpable será”.

“El niño siempre dijo que eran dos”, señaló el tío que detalló que la información salió de Cuba, llegó a Estados Unidos, de EE. UU. volvió a Cuba y ahí es entonces que la Policía empieza a investigar al muchacho.

“Ya habían denuncias sobre esas cosas, la Policía no quiso actuar hasta que sucedieron las cosas. Si no hay denuncias por aquí (Facebook) y lo conozcan todos quizás todavía estuviera el muchacho en la calle porque (la Policía) no ha hecho nada. Incluso Lester ha estado consciente y la Policía nunca ha ido a conversar, a preguntarle nada a Lester”.

“Ahora deben estar preocupados averiguando por la muerte del muchacho y si está involucrado con la cosa (robo con machete). Ya están retrocediendo para atrás y sabrá Dios cómo empatarán los cables ellos porque la labor fue pésima. El trabajo de la Policía estuvo pésimo y ahora tengo que decírselo así. La verdad se va a saber porque Adrián va a confesar”.

“Bastante amenazas también que recibimos en el hospital que nos querían dejar el niño solo, sin acompañante. Eso fue un show, que tengo que decirlo, fueron reuniones, familiares a un cuarto para darles los consejos eso de que no pueden publicar si estaba malo el hospital, si el baño no sirve, si la comida es pésima, si el churre y las cosas”.

“Esas cosas existieron pero tuvimos que asumir la responsabilidad bajo amenazas, que conste que fue bajo amenazas de que nos iban a dejar al niño solo en una sala, que no lo podíamos ver más. Entonces eso es un riesgo, en Cuba cualquiera se muere y no pasa ná”.

“Pero lo importante es el niño. Está más fuertecito y esperemos que no tomen represalias contra mi familia, ni con el niño. Yo estoy aquí para recibir todo lo que ellos quieran decirme. Pero, por favor, que rectifiquen”, apuntó el tío del adolescente cubano Lester Domínguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar