Familia cubana entera, encarcelada tras protestas del 11j

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

A la prensa independiente llega la denuncia de una cubana que advierte tener a toda su familia detenida tras las protestas de julio pasado.

Zoila Rodríguez Marzo,  dice ser residente en el barrio habanero de La Güinera, y denunció el caso de su familia a través de CubaNet.

Ella expone que “sus dos hijos y el padre de estos todavía están encarcelados a pesar del tiempo transcurrido tras las manifestaciones.


 

“Exen Beirut, el hijo varón de Zoila, se encuentra detenido desde el 11 de julio en el Combinado de Guantánamo. Las autoridades piden para él siete años de privación de libertad” precisa CubaNet.

Sobre él contó Zoila Rodríguez: “se estaba manifestando pacíficamente. Él no hizo nada que afectara a nadie. Estaba con sus dos hijos, de 16 y 17 años, les dieron golpes a todos. Los maltrataron”, señalando que los hijos del cubano (nietos de Zoila) también fueron detenidos aunque ya han sido liberados.

Por otro lado, la hija de Zoila, Katia Beirut, fue detenida el 19 de julio por participar en las manifestaciones y se encuentra en la prisión de mujeres del Guatao, en las afuera de La Habana.

El otro afectado por la represión fue Fredy Beirut Matos, padre de los hijos de Zoila “al igual que Katia, su padre fue detenido el 19 de julio. Posteriormente, fue trasladado al Combinado del Este, donde todavía se encuentra”, expusieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar