Familia cubana 'a la calle' por su activismo político

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de mayo de 2020

Article feature image

La periodista Camila Acosta ha denunciado la injusticia que se comente contra esta familia cubana.

“Karelia Mercedes Manzano y su hija de 12 años serán desalojadas este fin de semana. Karelia es integrante de FANTU, organización que lidera Coco Fariñas, y es también una de las multadas con el Decreto-Ley 370, la #LeyAzote a la libertad de expresión en Cuba” ha explicado Acosta a través de Facebook.

Al respecto indica que “la Seguridad del Estado amenazó a los propietarios de la vivienda que renta, en Santa Clara, pues lleva más de 3 años en litigio por la casa de su propiedad, en La Habana, la cual le usurparon ilegalmente”.

“Este mecanismo fue el mismo empleado en mi contra. En febrero último fui igualmente desalojada de la vivienda que rentaba, por presiones de la Seguridad del Estado a los dueños. Hoy arremeten contra Karelia y su hija menor de edad. Ambas quedarán en la calle”, detalló la reportera.

Por otro lado, explicó “Annelis lleva meses sufriendo las amenazas y hostigamiento a su madre, cuyo único delito es pensar diferente, y hoy, cuando se recueste en su cama, solo pensará en su indefensión. El régimen no va solo contra Karelia, sino contra esa niña inocente que ha crecido en el odio y el acoso constante a su madre. Ojalá y su rabia, que de seguro ya alimenta, no se vuelva contra ella, ni siquiera contra la dictadura, pues es del amor, y no del odio, que se construyen las mejores causas”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar