Familia busca a una cubana desaparecida en el mar desde noviembre: “Estamos desesperados”

Alberto Arego ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

La familia de Marinolvis Polo Samon, una cubana de 32 años que desapareció en el mar desde noviembre de 2022, no para de buscarla y se comunicó con nuestro medio por si alguien tiene información al respecto.

"Si envió unas fotos detalladas de una prima que salió de Jaimanita en una embarcación, hace aproximadamente como tres meses, y lo único que sabemos de ella es que el barco se hundió a 30 millas, salió nadando y encontró una tabla y siguió su rumbo para tratar de sobrevivir junto con muchos de ellos todo el día", dijo Sandra Merencio.

"Luego de caer la noche, los separa la corriente. Una fuente que la vio en el barco madre que si está en las Bahamas. Nada concreto. Sus familiares estamos desesperados".

Merencio dio más detalles al respecto: "Solo sabemos eso que te expliqué que salió el día 16 de noviembre a las 3 de la mañana. El barco se hunde a 30 millas de ahí de Jaimanitas, por donde ellos salieron".

"Muchos salieron a flote, trataron de nadar el día completo. Ella se encontró una tablita y trató de nadar el día entero. Hasta que llega la noche y la corriente los arrastra a todos".

"Todo eso me lo cuenta uno de los sobrevivientes del barco que dice que se dejó arrastrar por la corriente y al tercer día, dice que un barco lo rescata. Él está aquí en Cuba en La Habana y fue quien me dio esa información que dice que ella iba en el grupo hasta que todos se separaron en el horario de la noche".

"Es lo que sabemos hasta ahora. Incluso que si le dijeron a él que si la había visto en el barco madre (de la Guardia Costera), que si en las Bahamas. No tenemos claro qué es lo que está pasando".

"La desesperación de su mamá hermana y familiares es mucha. El no saber nada nos desespera. Escribí a las Bahamas, no me dan respuestas claras, responden lo que les da la gana. Solo quiero que todos puedan darme alguna luz de esperanza", confesó la prima de la cubana desaparecida.

Si usted tiene alguna información al respecto, contacte con Sandra Merencio al 5358673086.

Marinolvis Polo salió de Cuba en la embarcación ALBA, en la que iban 16 personas.

Desde noviembre su familia pide encontrarla. "Soy tía de Marinolvis Polo Samon, una de las que viajaban en la lancha que salió de Jaimanitas el día 16. Por favor, estamos desesperados aún sin saber cuál es su paradero. Si alguien sabe algo, les pedimos de favor nos dejen noticias", dijo el pasado 22 de noviembre Maritza Samon Vega.

El 21 de diciembre, la madre de Marinolvis, también pidió por su hija en Facebook.

"Hoy es un día para mí muy triste. Mi nieta cumple 11 años y no sé nada de mi hija Marinolvis Polo Samon. Está desaparecida desde el 16 de noviembre. Tengo el corazón destrozado, no aguanto más, Dios mío. Este dolor me está matando, qué tristeza, Padre, dame noticia por favor. Dios, abre las puertas de dónde quiera que estés", expresó Marisol Samon Díaz.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar