Cubita NOW

Falleció el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Desde Cuba informan el fallecimiento de José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, este miércoles 7 de abril, a los 67 años.

El cubano además es reconocido por ocupar responsabilidades en la Asociación Abacuá de Cuba, fue practicante de otras religiones de origen africano y también masón.

Manolo Ogbeyono, su nombre de culto, fue un líder religioso ecuménico de mucho prestigio y autoridad, miembro de la coordinación de la Plataforma Interreligiosa Cubana, dice la prensa local.

En 2006, Ogbeyono se unió a la Asociación Cultural Yoruba, fundada en 1991, y fue su tercer presidente.

Desde la redes sociales comentaron el lamentable hecho “La Asociación Cultural Yoruba u.s.a. está de luto con la irreparable pérdida de nuestro querido hermano Jose Manuel Perez Andino(Awo Ogbe Yono) presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba. No existe palabra para describir el sacrificio, la bondad y el amor de nuestro hermano por nuestras tradiciones. Excelente babalawo, inigualable masón, abakua(iyamba),padre, amigo, hermano. Llegue a sus familiares, ahijados y amigos nuestro mas sentido pesame. Descansa en paz querido hermano."la muerte no es cierta, cuando se ha cumplido el propósito de la vida". Que el g.a.d.u ilumine tu camino al eterno oriente.. Onareo querido hermano…”



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com