Cubita NOW

'Falleció con dolor' el testimonio de este pastor cubano de lo sucedido en hospital santiaguero

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Angeael Bueno

El testimonio del pastor Jorge Luis Pérez Vázquez, sobre el fallecimiento de su suegro en un hospital santiaguero es verdaderamente sobrecogedor.

“Otra muestra de la incapacidad y muestra de inhumanidad de la dictadura castrista y su famosa Potencia médica", explicó en su extensa denuncia:

Hospital Provincial, Saturnino Lora,

Santiago de Cuba,

Llegamos 2, 03 pm.

Después de hacerles estos chequeos: Rayos x, ultrasonido, Resultado de los Rayos x y ultrasonidos, 4 costillas rotas, y el pulmón dañado, El pronóstico del Doctor, fue que el paciente Fernando Lora Crespo debía ser operado de urgencia, pero que no era de gravedad, esto nos dio a toda la familia un gran alivio y consuelo, y por qué no; también nos dio confianza.,

A las 4.05 de la tarde llegamos, cuarto de curación. A las 4,30 pm, mi esposa habló con los funcionarios médicos que "hasta que tiempo, estaría el paciente, con 4 costillas rotas, un pulmón, dañado en esa mesa acerada y sin condiciones de algún tipo. Con deficiente respiración", ya son las 4.40, aún estamos varados aquí, en una mesa de acero, fría, esto era algo inesperado, estábamos atónitos, yo he tenido oportunidad de visitar hospitales en países, como Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana. Y no daba crédito a lo que veía, de la "potencia médica".

Hasta las 5.00pm de la tarde estuvo en esta sala de curación, quejándose de los dolores y desesperados, fue un gran alivio, cuando vino un "camillero" y directo al salón de Cirugía, Realmente no sabemos que sucedió allí dentro, pero recibimos la gran noticia, que la operación fue todo un éxito, y que el paciente Fernando Lora Crespo, en cuestión de recuperación, estaría estable y mejorando, fue un momento de gran regocijo, y VICTORIA, pensamos "BUENO TODO MARCHA BIEN"

Lo que quedaba era llevar al paciente, para la sala de recuperación y observar su estado de evolución recuperativa, según nos dijo el médico que estaba a cargo.

Las sorpresas continuaron chocando, con nuestra perspectivas, de la "Salud Médica cubana"

Llegamos a la sala y nuestra sorpresa, fue impresionante, la cama donde estaría el paciente Fernando Lora Crespo recuperándose.

Estaba en condiciones infrahumanas, desde las sábanas, hasta la habitación, Realmente decepcionante, la cama, estaba rota, para que el paciente, quedará con la cabeza levantada, le pusieron una silla, rota, para poder inclinarse. Después de protestar enérgicamente, cambiaron la cama por otra menos destartalada.

Decidí, quedarme con mi esposa para cuidar de su padre, pues ella era insuficiente, por el peso y para tener los cuidados, de movilidad, y cosas que quizás debería existir las fuerzas de alguien con más fuerzas,

La evolución del paciente, jamás fue de alivio, desde que llegó a la cama, "DESPUÉS DE LA CIRUGÍA" Fue un ay, ay, ay, ... el dolor jamás disminuyó, a la una de la madrugada, era tan fuerte el dolor, que solicitamos la asistencia de la enfermera, y simplemente normal respondió, que hasta las 7.00 de la mañana, no le corresponde la próxima vacuna, de dipirona y no sé qué, otro invent0, mi esposa desesperada, tratando de con su lágrimas y desesperación, calmar el dolor de este padre, hizo cuanto pudo, pero las lágrimas, y los cuidados de mi esposa, llegó al clima de la desesperación, a las 3.20 am, cuando solicitamos la asistencia del médico, ya Fernando Lora Crespo, no tenía fuerzas para soportar el dolor, el Médico llegó, movilizó al cuántos especialistas estaban en ese momento en el hospital. Pero TRISTEMENTE a las 3.33am ya nuestro (Chichi) Fernando Lora Crespo, sin nosotros conocer por qué, terminó su lucha contra el dolor, el dolor lo venció, y sencillamente, paso a la eternidad.

A las 7 de la mañana, le hicieron la "necropsia". Lo pusieron en otra mesa de acero níquel, mi esposa y una sobrina, lo vistieron y a esperar la caja de depósito del cuerpo de Fernando Lora Crespo,

A las 11.00am, llegó la supuesta caja,,, pero era pequeña,, Chichi no entraba, a buscar otra, 11.40, llegó la caja apropiada, al no existir transporte para transportar al fallecido, pues primero hay que enterrar a los que están en la funeraria, y luego trasladar a los que están en espera muertos en el hospital,, la casa donde se realizaría el velatorio, estuvo desde antes de las 8.00am, esperando al difunto, para darles sus honores y pésame a los familiares, pero hasta cerca de la 1.00 de la tarde no hubo transporte, para llevar el cadáver.

El sepelio, sería para las 7.30am, el carro para llevar el cadáver al cementerio, llegó 8.00am, y ahora, ya nuestro (Chichi), quedó sepultado ahí,

SÓLO me queda decirles, que creemos enérgicamente, que Fernando Lora Crespo, murió por negligencia del cuerpo médico, aunque debo reconocer, que cada cual "DA LO QUE TIENE".

Con amor y destrozado, le escribe, Pastor: Jorge Luis Pérez Vázquez, Maceo #41 El Cristo, Santiago de Cuba.


Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com