Fallecen 3 estadounidenses tras ataque yihadista en Kenia

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de enero de 2020

Article feature image

Tres estadounidenses perdieron la vida este domingo en un ataque perpetrado en una base militar de Kenia por una rama somalí de Al-Qaeda, tal y como informó el

Mando Africa de Estados Unidos.

Según explica Telemundo, se trata de "un miembro del servicio de Estados Unidos" y dos contratistas del Departamento de Defensa.

Asimismo, la nota informa que además de ellos, otros dos estadounidenses resultaron heridos y se encuentran ahora en condiciones estables.

“Las identidades de las víctimas todavía no han sido reveladas por el comando estadounidense en África”, aseguro el citado medio.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de nuestros compañeros de equipo que perdieron la vida hoy", señaló el general del ejército de

Estados Unidos, Stephen Townsend, comandante del Mando África.

Por otro lado, ha trascendido que el asalto se produjo “a manos del grupo yihadista

Al-Shaab contra una base militar del este de Kenia que utilizan también militares estadounidenses. En la operación murieron al menos cuatro terroristas, según confirmó el Ejército de Kenia”.

"Esta mañana, alrededor de las 05.30 horas (02.30 GMT) hubo un intento de traspasar la seguridad en Manda Air Strip (nombre de la base aérea atacada). El intento de traspaso fue repelido con éxito", agregaron las Fuerzas de Defensa de

Kenia (KDF, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

"De momento se han encontrado cuatro cuerpos de terroristas. La pista aérea está a salvo. Debido al intento de traspaso fallido se desató un fuego que afectó a algunos de los tanques de combustible localizados en la pista. El fuego está bajo control y los procedimientos de seguridad estándar están ahora en marcha", refirieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar