Fallece periodista oficialista cubano, uno de los gestores de las ciberclarias

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de noviembre de 2022

Article feature image

El periodista oficialista Joaquín Suárez González, funcionario del Comité Central del Partido Comunista y uno de los gestores de las ciberclarias, falleció este jueves en La Habana.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lo calificó como un "colaborador valiosísimo en el trabajo de nuestro Partido".

"Duele saber que ha muerto, en plenitud de facultades y joven aún, Joaquín Suárez, compatriota de la patria chica y colaborador valiosísimo en el trabajo de nuestro PCC. Mis condolencias a familiares, compañeros y amigos. Sentiremos su ausencia", escribió en Twitter.



Suárez González fue fundador de los primeros sitios de la prensa digital de la dictadura y durante años trabajó en el Comité Central en la formación de periodistas y cuadros del Partido y de la Administración Central del Estado para atacar en redes sociales a quienes disienten con el poder.

Joaquín es graduado de la Licenciatura en Marxismo Leninismo e Historia. Se definía a si mismo como un hombre profundamente fidelista.

"Aprendimos mucho de él sobre el trabajo en Redes Sociales, aprendimos a ser cibercombatientes gracias a él, a sus sugerencias y enseñanzas", escribió en Facebook la periodista oficialista Sheyla Catá Navarro.



Image

"Joaquín Suárez González un extraordinario y especial militante comunista que desde el Comité Central del Partido contribuyó a gestar, organizar y desarrollar en toda #Cuba la preparación en implementación de nuestras luchas en el escenario digital frente a las agresiones mediáticas del enemigo. Fue el cultivador y promotor principal de las luchas en las plataformas digitales", comentó José Luis Granda Morejón.



Image

"Ha partido físicamente, Joaquín Suárez González, un revolucionario, un comunista excepcional de prácticas y enseñanzas consecuentes con #Fidel, #Raúl, el pueblo, la Revolución y su Partido Comunista. Su obra es, sin lugar a dudas, arma de desarrollo y defensa de #Cuba socialista en todos los escenarios", agregó en otro post.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar