Cubita NOW

Fallece otro entrenador cubano en México

Por Jorge Díaz - martes 26 de mayo de 2020

America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

La semana comenzó con tristes noticias para el deporte cubano y mexicano el entrenador de clavados Yunieski Hernández Sánchez falleció la noche de este domingo 24 de mayo en Baja California Sur.

Hernández Sánchez, no pudo superar “un tumor en el cerebro que lo aquejó los últimos diez meses, y aunque su fortaleza física y su entereza le permitió seguir luchando, desgraciadamente perdió la batalla”.

El cubano de 50 años de edad, arribó a Baja California Sur hace 20 años como parte de un convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Cuba Deportes, para trabajar en el Gimnasio de Usos Múltiples en la formación de talentos en la disciplina de clavados, logrando en poco tiempo conquistar sus primeros triunfos con los atletas en la Olimpiada Nacional, entre ellos Denisse González Sánchez, actual entrenadora de este deporte.

Originario de Pinar del Río, cosechó éxitos a nivel nacional e internacional en México “con atletas como Karla Rivas González, Angel Ojeda Domínguez, Camyla Monroy Manríquez, los hermanos Rodolfo y Aranza Vázquez Montaño, así como Gabriela Agúndez García, estas dos últimas seleccionadas para el Preolímpico de Tokio 2021 que era para él su gran proyecto que no pudo cristalizar”.

“En su historial deportivo, Yunieski Hernández Sánchez fue tres veces ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de entrenador, por los logros de sus atletas entre los que se encuentran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y los Juegos Centroamericanos y El Caribe en 2014 y 2018, así como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todas con Gabriela Agúndez García”, advierte el rotativo El Sudcaliforniano.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com