Descarga gratis nuestra App

Fallece motorista en accidente con camión del MINCIN en El Cotorro, La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de noviembre de 2025

Article feature image

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en el reparto La Plazoleta, municipio de El Cotorro, en La Habana, dejando como saldo la muerte de un motorista en el lugar de los hechos.

Según los testimonios recogidos por la cuenta de Facebook La Tijera, el suceso ocurrió cuando el motorista intentó adelantar a un camión perteneciente al MINCIN, mientras dicho camión, a su vez, intentaba sobrepasar un vehículo detenido.

En medio de esa maniobra simultánea, el motociclista se vio obligado a desviarse hacia la acera.

Allí, impactó contra una mujer y, poco después, perdió el control del vehículo. Según las fuentes de La Tijera, la moto acabó bajo los neumáticos del camión, provocando la muerte inmediata del conductor.

El siniestro ha generado conmoción entre los vecinos del reparto La Plazoleta, que relatan una escena dramática en la que el camión no logró evitar pisar la motocicleta.

No se ha informado por ahora si la mujer con la que chocó resultó herida gravemente..

Este accidente se enmarca en un contexto preocupante de siniestralidad vial en Cuba durante 2025.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto de este año se registraron 502 muertes por accidentes de tránsito.

Además, las estadísticas oficiales señalan que las motocicletas están involucradas en un 52 % de los accidentes de tránsito en el país, y representan el 32 % de las muertes y el 42 % de los lesionados.

En el primer trimestre de 2025, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 18% con respecto al mismo periodo de 2024, a pesar de que el número total de accidentes fue menor.

El ascenso de la letalidad vial, especialmente entre motociclistas, ha generado preocupación pública.

Las causas principales apuntadas por las autoridades son el incumplimiento de las normas de tránsito, el mal estado de las vías y la antigüedad del parque automotor.

Por ahora, no se han publicado detalles oficiales sobre posibles sanciones al conductor del camión ni sobre las condiciones en las que ocurrió el accidente (como la velocidad o el estado de la moto). La investigación del suceso podría arrojar más luz sobre las responsabilidades y ayudar a reforzar las medidas de seguridad vial en El Cotorro y otras zonas de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar