Descarga gratis nuestra App

Fallece la niñita que sufriera quemadas tras la explosión de gas en La Habana; su hermano permanece en estado crítico

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2025

Article feature image

La pequeña de seis años Elinzzanith Paneque murió luego de varios días en estado crítico al sufrir heridas de gravedad por la explosión de un cilindro de gas en su casa en La Habana. Su hermano Helinzzon sigue hospitalizado en condición crítica. La pequeña Elinzzanith estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico "Juan Manuel Márquez", adonde ella y su hermano de nueve años fueron trasladados luego del trágico incidente ocurrido la pasada semana.

Ambos fueron reportados en estado crítico, con riesgo para sus vidas y desafortunadamente, la niña no sobrevivió a las graves heridas. Entretanto, Helinzzon continúa luchando por su vida, informó en Facebook el activista Yankiel Fernández, líder del proyecto solidario “Aliento de Vida”.

“Acaba de fallecer la niña, el niño sigue en estado crítico”, informó con gran pesar Fernández en el perfil del ministerio. “Estoy destrozado, no imaginan la fe que he puesto en que un milagro sucedería”.

El activista exhortó a continuar respaldando a la familia doliente: “Seguimos con mucha fe orando por que un milagro suceda con el niño. Gracias a todos por el apoyo, seguimos luchando, aunque destrozados por el niño. Hay vida, entonces queda esperanzas”. Luego del accidente, “Aliento de Vida” lideró una campaña de ayuda humanitaria para recaudar artículos de primera necesidad, con el fin de contribuir a la recuperación de los niños y ayudar a la familia a enfrentar las difíciles circunstancias tras el accidente.

La madre de los pequeños, Suelen Chacón, había pedido ayuda de alimentos e insumos sanitarios para sus hijos. “Aliento de Vida” solicitó culeros desechables, cremas para quemaduras, toallitas húmedas, jugos, yogur, gelatina y cualquier otro recurso que las personas puedan donar. La campaña se mantiene para apoyar la recuperación del niño superviviente.

Las cuentas para colaborar con el Ministerio Aliento de Vida son: 9224 9598 7881 8648 (en CUP) y 9225 9598 7553 4866 (MLC), y el número para confirmar: 58 04 77 06.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar