Fallece joven cubana en accidente de tránsito Jagüey Grande

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de enero de 2023

Article feature image

Una joven cubana identificada como Irina Machado falleció esta semana en un trágico accidente de tránsito reportado en el municipio Jagüey Grande, provincia de Matanzas.

De acuerdo a reportes en redes sociales Machado y otro joven cruzaban la calle cuando fue impactada por un carro que venía a gran velocidad.

Testigos del incidente aseguran que la víctima falleció en el lugar del accidente.

Su novio Arismel Sardina, quien reside en Estados Unidos, compartió un conmovedor mensaje de despedida en sus redes sociales.

"Mi reina, mi niña hermosa, sin dudas fuiste lo más lindo que me pasó en esta vida porque a pesar de la distancia nunca antes me sentí tan amado y tan especial como me sentía contigo. En la noche de ayer te me fuiste sin avisar porque Dios te ha llamado, amor siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón", comentó en su página de Facebook.

Image

Machado era de la comunidad de San Bernardo, a unos pocos kilómetros del municipio cabecera Jagüey Grande donde vivía su abuela.

El accidente ocurrió en el entronque de la autopista Jagüey-Australia.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en Cuba. Entre enero y octubre del pasado año fallecieron 566 personas y otras 6175 resultaron heridas, una cifra que supera las estadísticas de los tres años precedentes.

Hasta fines de octubre se registraron 8187 accidentes viales, con promedio de una víctima fatal por cada dos incidentes. Las cifras indican un “incremento del 27% de hechos, 36% de los lesionados y 41% de los fallecidos” respecto al año precedente, según los datos publicados por la prensa oficialista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar