Fallece en Cuba la madre de la periodista exiliada Yailén Insua Alarcón: El dolor me mata

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

La periodista cubana Yailén Insua Alarcón, exdirectiva del sistema informativo de la Televisión Cubana, informó en sus redes sociales el fallecimiento de su madre.

Exiliada en Estados Unidos desde diciembre del pasado año, Insua salió huyendo de Cuba por cuestiones de seguridad desde febrero.

La reportera compartió un conmovedor mensaje de despedida en Facebook dedicado a su mamá.

"Madre mía, el dolor me mata. Lo único que puedo hacer en esta cruel distancia es dedicarte unas palabras. Te fuiste y una parte de mí se marchó contigo. Tu recuerdo vivirá siempre en mi corazón", comentó.

"Eres la mejor madre que pude tener, hoy el cielo acaba de recibir una ángel. Gracias por quererme como nunca nadie lo hará. Quédate en mis recuerdos, donde nadie te toque", agregó.

Image

"Se ha ido al cielo la mejor hija, la súper madre la amiga, la compañera la fabulosa abuela, y la mejor prima. Tus padres te acogerán en sus brazos descansa en paz. Luz Eterna para ti", escribió en el post Odalys León.

Yailén y su esposo Boris Luis Llamo Salgado llegaron a Colombia el 5 de febrero de 2022 y quedaron varados en el Aeropuerto de Bogotá.

Tras un tiempo en ese país ambos pudieron continuar el peligroso viaje por Centroamérica hasta llegar a la frontera sur de EE.UU.

"Llegué a tierra de libertad el 19 diciembre a las 2 de la madrugada, el día de mi cumpleaños. Fue algo bendito, como digo yo, fue el mejor regalo que me pudieron dar", dijo a 14ymedio tras ser liberada por las autoridades migratorias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar