Fallece el trovador cubano Vicente Feliú

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de diciembre de 2021

Article feature image

A esta hora del viernes, portales de la prensa oficialista cubana e instituciones estatales confirman la noticia de la muerte del cantautor cubano Vicente Feliú, miembro fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola.

Instituciones de la cultura cubana lamentan el fallecimiento del artista que partió a la edad de 74 años.

“’CRÉEME’, nos será muy difícil acostumbrarnos a que no estés. ‘CRÉEME’, te agradeceremos siempre todos los años que le dedicaste a la música, a Cuba”, se lee en un post difundido por el Centro Nacional de la Música Popular.

“’Yo soy un soldado de la Casa’, así solía decir de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano”, publicó, por su parte, Casa de las Américas.

Feliú, nacido en 1947, falleció en Cuba, asegura Radio U Chile, aunque el oficialismo cubano no refiere nada sobre el deceso del artista.

Feliú fue uno de los grandes exponentes artísticos de la Revolución Cubana, inspirado por la “hazaña de los barbudos” integró una generación que creció con el castrismo.

El trovador compuso temas para obras de teatro y televisión, y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue, además, asesor de música de la radio y la televisión de Cuba, así como también guionista, locutor y director de radio.

Feliú actuó en más de 20 países de las Américas, Europa y África, y compartió escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y la talentosa Liuba María Hevia.

Internautas piden más información a los portales oficiales que se hacen eco de la noticia, pero poco trasciende.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar