Fallece el jefe del Ejército Oriental de Cuba en circunstancias no aclaradas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de julio de 2021

Article feature image

Es noticia hoy en Cuba, el fallecimiento del jefe del Ejército Oriental de Cuba, general de División Agustín Peña, según informó el Ministerio de las FAR.

La prensa al servicio del gobierno indica que Peña ingresó a la cartera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos. Durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques.

Además explican que estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín (ambas en el oriente del país), y Ciego de Ávila (centro) y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020, y a su muerte, cuya causa no fue explicada, era el jefe del segundo Ejército por importancia, de Cuba

“El cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín”, dice la escueta nota de Prensa Latina.

Por su parte, el periodista Juan Juan Almeida, cuestionó las raras circunstancias del fallecimiento del militar:

“Ayer salieron los verdugos para la zona oriental de Cuba, y hoy amanece muerto el General Agustín Peña, jefe del ejército oriental. ¿De verdad crees que murió de muerte natural? ¿Por qué la familia está incomunicada?”, dijo.




Esta mañana, el designado gobernante, Miguel Díaz-Canel, también mencionó el hecho:

“Sentidas condolencias a familiares, amigos y combatientes de nuestro Ejército Oriental, cuyo Jefe, el general de División Agustín Peña, acaba de fallecer. Es muy dolorosa y triste la noticia”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar