Cubita NOW

Fallece el esposo de una de las profesoras que murió en el tiroteo de la escuela primaria en Texas

Redacción de CubitaNOW - jueves 26 de mayo de 2022

Estados Unidos

Featured Image
Foto: GoFundMe

El esposo de Irma García, una de las dos profesoras asesinadas en el tiroteo de este martes en la escuela primaria de Texas, falleció a causa de un infarto.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el marido de mi tía Irma, Joe García, ha fallecido debido a la pena. Estoy realmente sin palabras por lo que todos estamos sintiendo. POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”, escribió en su cuenta de Twitter, John Martínez.



A la pareja le sobreviven cuatro hijos. Eran novios desde que estudiaban en la escuela secundaria y llevaban 24 años de casados.

Irma, de 46 años, había sido maestra en la Escuela Primaria Robb en Uvalde durante 23 años y este martes falleció junto a su colega Eva Mireles y 19 niños del aula.

Un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramo, se atrincheró en una de las aulas de cuarto grado de la escuela y mató a tiros a más de una veintena de personas.

En la plataforma GoFundMe han creado una campaña para ayudar a la familia.

"Hola, mi nombre es Debra Austin. Irma García era mi prima y una de las maestras asesinadas en Robb Elementary en Uvalde, Texas (24/05/2022). Irma era esposa, madre de 4 hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera... sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, done todo lo que pueda para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos. Gracias y Dios te bendiga", recoge el texto.

"Estoy igualmente devastada de informar que el esposo de Irma, Joe, falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar", agrega.

Hasta el momento han logrado recaudar más 169 mil dólares.

En el tiroteo del martes murieron 19 alumnos de la clase y dos profesoras. La hija de la otra de las víctimas compartió un emotivo mensaje en homenaje a su madre, la maestra Eva Mireles.

De acuerdo a medios locales, Mireles tenía una vida sencilla. Estaba casada con un oficial de policía del distrito escolar de Uvalde identificado como Rubén Ruiz y juntos vieron graduarse recientemente a su hija de la universidad.

"Mamá, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora, mañana y por el resto de mi vida. Nunca pensé que estaría aquí escribiendo este tipo de publicación para ti. Mamá, eres un héroe. Sigo diciéndome a mí misma que esto no es real. Sólo quiero oír tu voz . Quiero escucharte hablando con nuestros perros con esa voz tonta que haces tan alta que despierta a todos por la mañana", escribió en facebook Adalynn Ruiz.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com