Cubita NOW

Fallece cubano en Oriente, sus vecinos dicen que fue por 'hambre'

Por Jorge Díaz - lunes 10 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/Enrique Piñeiro Azahares

Trasciende hoy en redes sociales el fallecimiento de un opositor cubano, presuntamente por inanición.

Miembro de la #UNPACU, Enrique Piñeiro Azahares denunció desde su perfil de Facebook “la muerte de Ramiro un opositor por “hambre”. Ramirito como le llamaban, residía en la Ave .Moncada, Manzanillo - Granma.

"Murió de hambre sí, me dijeron que lo pusiera así, los que me enviaron la foto de Ramirito sentado, apostillaron que pusiera de hambre porque saben sus vecinos la necesidad que estaba pasando", dijo Piñeiro Azahares.

“Su cuerpo sin signos vitales fue encontrado en la puerta de su casa sentado, aunque no se sabe la causa de la muerte, sus vecinos aseguran que sucedió porque hacía muchas semanas no se alimentaba” precisó.

Ramiro fue opositor al gobierno cubano pero se desvinculó “tras las insistentes amenazas del G2”, quienes le conocieron, lo describen como un hombre noble y valeroso.



Image

Algunos cubanos comentaron:

Guillermo Del Sol Pérez "Otro patriota a la lista, si porque aunque haya tenido sus razones para apartarse en su momento luchó de frente y aun en su pecho estoy seguro se mantenía viva la llama d3 la libertad, Dios te conceda el descanso eterno".

José Ramón Borges "Mucha gente muriendo por causa de la desnutrición en Cuba. Los que siempre fuimos contrarios al castrismo, sabemos lo que es eso".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com