Fallece adolescente cubano que batallaba por su vida tras sobrevivir a impacto de rayo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

Falleció Diover Cardoso, el adolescente cubano que batallaba por su vida tras sobrevivir al impacto de un rayo en el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey.

La muerte de Cardoso, de solo 17 años, ha sido confirmada por familiares y amigos a través de las redes sociales, donde dejan mensajes de adiós para él.

“… rezamos tanto por ti que pensé que La Virgen iba a hacer un milagro. Diosito, era solo un niño, no entiendo por qué haces estas cosas. Mi más sentido pésame para tus familiares y amigos y descansa en paz”, escribió la cubana Melanie Núñez.

Muchas personas han comentado su publicación y han lamentado la partida del joven. “Con mucha tristeza me uno al dolor de su s familiares y amigos. EPD el señor le dé el descanso eterno y la luz perpetua brille siempre para él”, agregó Marisol Romero Morales.

“EPD mi vida, que Diosito te tenga en santa gloria, como batallaste y no lo lograste mi cielo, mi más sentido pésame para la familia”, argumentó, por su parte Elsa Porter.



Cardoso estaba junto a un grupo de amigos cuando fue impactado por un rayo, después del hecho, fue hospitalizado en estado grave.

Roberto Roca, cuñado de Cardoso y quien estaba en el lugar cuando todo ocurrió, dijo al medio independiente CiberCuba que el suceso re registró el 27 de junio.

Según refiere, salió junto a sus amigos a jugar fútbol, sin embargo, al ver que comenzó a formarse una tormenta decidieron suspender el partido y regresar a sus hogares.

"Cuando íbamos de camino al caserío sentí un corrientazo fuerte que me hizo apoyar la rodilla en el suelo. Por unos segundos estuve aturdido y con la vista en blanco. No sabía qué pasaba", explicó el joven de 23 años.



Cuando recobró el conocimiento, notó que tres de sus amigos estaban boca abajo en el suelo y soltando sangre por la boca, algo que, asegura, solo había visto en películas.

"Parecía una pesadilla", apuntó Roca, mientras recuerda que uno de los jóvenes le sugirió que ayudara lanzando tierra encima de los cuerpos de los tres que estaban tirados, entonces fue que vio que su cuñado, Diover Cardoso, era uno de ellos.

"Lo llamaba y no respondía y al ver que los otros dos ya se recuperaban y Diover seguía sin dar señales de vida, me puse muy nervioso y pedí ayuda. Incluso, alguien dijo que estaba muerto, así que imagínate cómo me puse, porque solo tiene 17 años", explicó.

Rápidamente, Roca notificó a su esposa, la hermana de Diover, y en eso vio que llegó al lugar un carro que los llevó a todos al hospital, a pesar de que el adolescente se mantenía sin respiración.

Al llegar al hospital los médicos lograron pudieron sacarlo del paro y se sintieron más relajados, sin embargo, como estuvo tanto tiempo sin oxígeno estuvo varios días reportado de grave. Jornadas después de una intensa batalla, falleció.

Los otros jóvenes vivieron para contarlo, aunque “debieron permanecer en observación por 48 horas, para descartar cualquier complicación, y fueron atendidos por un personal médico que actuó en correspondencia con la situación”.

“Los testigos del accidente no saben si el rayo impactó directamente sobre el grupo, porque todo fue muy rápido; aunque tienen la sospecha de que la descarga tocó tierra en una zona alejada a ellos, pero se diseminó y los alcanzó”, señala la publicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar