Facebook, Google y otros gigantes tecnológicos enfrentarán una investigación antimonopolio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

Los legisladores de la Cámara de Representantes planean una revisión exhaustiva de Facebook, Google y otros gigantes de la tecnología para determinar si se han vuelto tan grandes y poderosos que reprimen la competencia y dañan a los consumidores, lo que representa una nueva amenaza antimonopolio sin precedentes para una industria cada vez más asediada por el Congreso. Los candidatos presidenciales de la Casa Blanca y 2020.

Se espera que la investigación, anunciada el lunes por el representante David Cicilline (RI), el líder del principal subcomité antimonopolio de la Cámara, llegue en un momento en que los demócratas y los republicanos se encuentren en una rara alineación con la idea de que La industria tecnológica ha estado demasiado desregulada por demasiado tiempo. El sentimiento incitó a una fuerte venta masiva de acciones tecnológicas para comenzar la semana.

Cicilline dijo que la investigación no se dirigirá a una compañía de tecnología específica, sino que se centrará en la creencia general de que "el Internet está roto", dijo a los periodistas. Al hacerlo, he señalado prácticas problemáticas en gigantes tecnológicos como Google, que se ha enfrentado a sanciones en Europa por priorizar sus propios servicios en la búsqueda de los de sus rivales, y Facebook, que Cicilline criticó por adquirir competidores o copiar sus servicios. Asegurar su dominio continuo en las redes sociales.

Amazon y Apple también podrían figurar en los primeros planes del comité, dijo, advirtiendo que el objetivo es una visión más amplia de la industria.

"En muchos sentidos, hubo una renuencia en los primeros días de Internet para interferir", dijo el legislador demócrata. "Estaba creando tanto valor en la vida de las personas que [algunos se sentían] deberían salir del camino y permitir que florezca".

"Con el tiempo", continuó Cicilline, "la gente ha reconocido que hay algunos peligros reales aquí".

Cicilline dijo que los demócratas celebrarían audiencias, buscarían documentos, incluso con una citación, si fuera necesario, y presentarían testigos que podrían incluir a los líderes de las compañías más grandes de Silicon Valley, a quienes también se les podría pedir que declaren públicamente. Su oficina dijo que las empresas de tecnología, a pesar de todas sus innovaciones, habían creado "crisis en aumento", a partir de la erosión de los derechos de privacidad de los estadounidenses a la privación de los ingresos por publicidad de los medios de comunicación locales con escasez de efectivo.

En los últimos días, la administración de Trump ha señalado que también se ha fijado en Silicon Valley, tomando medidas para repartir la futura supervisión antimonopolio de Amazon, Apple, Facebook y Google entre las dos agencias de control antimonopolio del gobierno de EE. UU. Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia. Tal división del trabajo podría allanar el camino para investigaciones más formales de las prácticas de cada compañía, aunque no se conocen los intereses exactos de las agencias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar