Facebook cerró la ‘fan page’ de Rafael Correa

Facebook cerró la ‘fan page’ de Rafael Correa

La red social Facebook confirmó que cerró la fan page del exmandatario de Ecuador, Rafael Correa. Según un ejecutivo de la plataforma, la página fue dada de baja porque incumplió políticas de seguridad.

“Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, comentó un portavoz de la red social.

Según Diario EL COMERCIO, “desde el 2015, el expresidente Correa hacía publicaciones en esa plataforma virtual. Desde marzo pasado hacía publicaciones del caso INA Investment, compañía supuestamente vinculada con la familia del presidente Lenín Moreno.

Su página tenía más de 1,5 millones de seguidores, sin embargo, de todas formas fue cerrada por incumplir con las políticas de privacidad que prohíben la publicación de contenido de datos que faciliten el robo de identidades, como: números de identificación nacional, números de la seguridad social, números de pasaporte o números de exámenes médicos.

Facebook también tiene como política de privacidad la prohibición de publicar documentos de identidad oficiales, credenciales o identificaciones escolares y educativas que tengan dos de las siguientes características: nombre, foto o número de identificación. Tampoco se puede publicar en la red social identidades digitales, incluidas las contraseñas”, concluyó el portal local.