Extrañas circunstancias rodean la muerte de un médico cubano expulsado de su misión

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de septiembre de 2019

Article feature image

Decidió proteger la vida de su paciente, se negó a darle de alta a pesar de las presiones de su jefe, esto pudo haberle costado la vida a un médico cubano.

Diario de Cuba ha informado que “el doctor Juan Manuel Obana Borges murió el pasado 11 de septiembre en extrañas circunstancias en un baño del aeropuerto Charles de Gaulle, de París”

Por lo que han relatado familiares fue “expulsado de una misión en Mauritania y, al parecer, habría intentado conseguir asilo en Francia”.

Obana Borges, de 47 años y natural de Baracoa, trabajaba en un hospital de Nuakchot, capital de Mauritania, como especialista en terapia intensiva y medicina interna”, según cuenta tuvo un serio enfrentamiento con el director del hospital por negarse a dar el alta a una paciente “embarazada y con un tromboembolismo pulmonar”.

"El director del hospital le exigió que le diera el alta a la paciente, algo a lo que Juan Manuel se negó. Al día siguiente, le exigió que la trasladara a un hospital a 300km, cosa a la cual también Juan Manuel se opuso", señala la publicación.

Luego del hecho “lo montaron en un avión con destino a Francia", expulsado de la misión. Pero en el aeropuerto mencionado, donde debía hacer trasbordo para Cuba, Juan Manuel, tenía decidido quedarse, sin embargo, sufrió dos infartos en uno de los baños de la instalación, situación que terminó con su vida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar