Confirman nuevo caso de feminicidio y 2️ intentos de feminicidio en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2024

Article feature image
Minint

La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba confirmó un nuevo caso de feminicidio y 2️ intentos de feminicidio en la isla.

“Lamentamos 1️ nuevo caso de feminicidio y la confirmación de 2️ intentos de feminicidio en Cuba, donde seguimos alertando sobre la violencia extrema sobre los cuerpos de las mujeres”, dijeron esta jornada.

Asimismo, indicaron que pudieron verificar “el feminicidio de Yudeisi Pedroza, sucedido en su hogar el 25 de marzo, en Sibanicú, Camagüey, a manos de su expareja”.

“Enviamos nuestro pésame a sus dos hijos, de los cuales uno es menor de edad, demás familiares y personas allegadas”, apuntaron.

Asimismo, recordaron que “estos hechos fueron publicados por medios de prensa, ciudadanía y activistas, y verificados con fuentes comunitarias por el esfuerzo conjunto de OGAT y YSTCC”.

Por otro lado detallaron que el subregistro realizado por los observatorios de #OGAT y #YSTCC hasta el 28/3/2024 es de 1️5️ feminicidios, 2️ intentos de feminicidio y 5️ casos que necesitan acceso a la investigación policial:


Mujer adulta mayor (Esperanza, Villa Clara)

Irma (La Habana)

Teresa Moliner Bosa (La Habana)

Tania Reyes (Santiago de Cuba)

Samantha (Sami) Heredia Odrens (Santiago de Cuba)

Antes de finalizar denunciaron que se encuentran investigando 1️ alerta en Manzanillo, 1️ en Ciego de Ávila, 2️ en La Habana y 1️ en Artemisa.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar