‘Extraña epidemia’ pone en alerta a Nigeria tras deceso de 15 personas

‘Extraña epidemia’ pone en alerta a Nigeria tras deceso de 15 personas
Foto tomada de El Comercio

La alerta se dispara entre las autoridades de Nigeria después de que se detectara un ‘extraño’ brote epidémico que aún no ha podido ser diagnosticado y que ha finalizado con la vida de 15 personas.

Según reportes, hasta este lunes 10 de febrero del 2020 se han infectado otras 104. El Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), “reveló que los primeros contagios se detectaron a finales de enero del 2020”, dijo la prensa.

“Su sintomatología es similar a la de la fiebre de Lassa.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en su sitio web que la fiebre de Lassa “es una enfermedad hemorrágica aguda causada por el virus de Lassa, perteneciente a la familia de los arenavirus”, señala la nota.

“Se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por la excreta de roedores. La fiebre de Lassa es una enfermedad endémica en roedores que se encuentran en algunas zonas de África Occidental”, asegura.

La OMS señala que “también puede transmitirse de persona a persona y en laboratorios, especialmente en hospitales donde no se toman medidas adecuadas de control de la infección. El diagnóstico rápido y su tratamiento inmediato son fundamentales”.