Extienden prohibición de entrar a Estados Unidos a 14 directivos de Meliá por negocios en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de febrero de 2020

Article feature image

Estados Unidos ha enviado al menos catorce cartas a los principales directivos del grupo hotelero Meliá, quienes serían impedidos de viajar al país norteño por mantener negocios con el gobierno cubano.

Al parecer el gobierno estadounidense “no solo habría vetado a Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de la hotelera, por los negocios del grupo en Cuba”.

De acuerdo con el medio Vozpópuli, “la prohibición de entrar en Estados Unidos se extiende por toda la cúpula del grupo hotelero, una decisión que encaja con lo que dispone el Título IV de la Ley Helms-Burton, la normativa que ha aplicado la administración de Donald Trump para vetar a Escarrer y el resto de directivos”.

Según ha aclarado el rotativo “este apartado permite al

Gobierno norteamericano expulsar del país o impedir la entrada a

"extranjeros que hayan confiscado bienes de nacionales estadounidenses o traficado con dichos bienes". Esto se aplica, entre otros, a los directivos y accionistas mayoritarios de las compañías que hubieran llevado a cabo o favorecido dicho tráfico”.

“La Secretaría de Estado de EEUU tiene autoridad para incluir a directivos en esta 'lista negra' si le consta la presentación de una reclamación ante la Comisión de Liquidación de Reclamaciones Extranjeras de los Estados Unidos (FCSC, por sus siglas en inglés) por un activo confiscado respecto al cual el extranjero o su compañía trafique, es decir, que no se precisa que haya una demanda interpuesta en los tribunales para proceder a retirar el visado y ni siquiera una sentencia” señala Vozpópuli.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar