Expulsan del trabajo a joven cubano que apoyó al payaso Desparpajo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

Hace pocos días, el payaso Desparpajo, que interpreta el actor y poeta cubano Manuel D La Cruz, fue arrestado por la policía política por arrancarle sonrisas a los niños en San Isidro, La Habana.

Pero Desparpajo no abandonó su personaje en todo el tiempo de detención, se mantuvo apegado al arte y logró salir airoso y orgulloso de otro arresto arbitrario contra los artistas en la isla.

Después de eso, recibió la noticia de que sería separado de su puesto de trabajo como profesor y de que, además, podrían pesar sobre él cargos que lo llevarían a prisión.

Su amigo Félix David Rodríguez Estévez, de 22 años, es técnico en Informática, de los mejores del municipio, según le dijo el director de la escuela, pero poco le sirvió y también fue expulsado.

Estas son las consecuencias de salir en defensa de Desparpajo, reconoció en conversación con la prensa independiente cubana.

–Estás expulsado, y no solo de la escuela. Ya no podrás trabajar en ningún otro centro de enseñanza.–  escuchó del director el joven.

–Félix, a ti no te aplicaron medidas. Tú eras un contrato a prueba. En todos los laboratorios hay un Reglamento de Seguridad e Informática que como Técnico debes conocer, y donde se explica qué debes hacer y qué no. También sabes lo que es una traza y tú mismo afirmaste que entraste en una página donde se hacen apuestas deportivas, cosa que está prohibida, aunque lo hayas hecho sin darte cuenta, como dijiste. Mira, no se te aplicaron medidas porque a los contratos solamente se les cierra el contrato. Si esta no es la respuesta que esperabas… pues no sé, porque es la respuesta verdadera que hay que darte”, añadió el funcionario.

Pero él sabe qué se esconde detrás de esa decisión:

–Al final– dice-, está claro que fui expulsado por defender a un amigo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar