Expulsan a cubano de su cargo por sus publicaciones en redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de julio de 2022

Article feature image

El cubano Ariel Fernández Pérez, quien se desempeñaba como el jefe de Departamento de Informática en la dirección provincial de Justicia de Pinar del Río, fue expulsado de su cargo por sus publicaciones en redes sociales

A través de sus redes sociales, Fernández Pérez compartió la denuncia y aseguró que para asumir el cargo tuvo que integrar las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“¡Lindo cuando te aplican democión de tu cargo por publicar en las redes sociales! Díaz Canel: ¡El PCC es un soberano mojón y te lo puedes quedar pa’ ti solito!”, escribió la víspera en Twitter Ariel Fernández Pérez.


De igual modo, el cubano compartió una fotografía de la Resolución que indica la democión de su cargo dentro de la administración provincial de justicia del territorio pinareño.

“Cuando quise la Plpza de jefe de Departamento de Informática tuve que aceptar esto. Ahora que me han aplicado democión del cargo por publicar en redes sociales ¿Me ayudan a decidir qué hacer con él?????”, cuestionó el cubano.


Tras ser sacado de su cargo, Fernández Pérez ocupará el de Especialista B en Ciencias Informáticas del mismo departamento.

Las reacciones a su denuncia no se han hecho esperar y el cubano ya ha recibido propuestas y opciones de lo que puede hacer con su carné del PCC.

“Guarda todo eso. Eso va para el museo de la libertad que vamos a tener algún día para que nunca se olvide la miseria del experimento soviético”. “Por Dios, llevan 63 años escribiendo igual, haciendo las mismas cosas, usando las mismas letras, ellos se han quedado parados en el tiempo en todos los aspectos”, reaccionaron algunos usuarios.

“Se prueba una vez más que pensar diferente es prohibido, que los derechos validados en la constitución y leyes complementarias, no aplican al porciento de población que pensamos fuera de los cánones del PCC”. “Bien dicho, es un abuso y un descaro todo aquí, no hay libertad de expresión”, agregaron otros.

No se trata de una práctica nueva del régimen, en junio de 2021, David Alejandro Martínez Espinosa, profesor cubano, fue presionado por sus publicaciones en las redes sociales, por denunciar lo mal hecho y por salir en defensa de la activista y artista visual Tania Bruguera.

En conversación con la redacción de Cubita NOW, este docente aclaró un poco su situación y aseguró que hasta la fecha sigue trabajando en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Sin embargo, este ingeniero químico fue amenazado con ser expulsado de la casa de altos estudios. La rectora del centro estudiantil fue el principal rostro tras las fuertes advertencias, advirtió.

“Soy el ingeniero químico que es profesor en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos que ha sido amenazado con expulsión laboral por mis publicaciones en Facebook defendiendo a Tania Bruguera”, nos dijo.

De igual modo, añadió que “no es cierto que yo fui despedido de mi centro de trabajo, sino que he sido amenazado por la Rectora. Mi caso es de amenaza y acoso laboral, pero no de expulsión”.

“Todavía estoy en mi trabajo. Tal vez pronto me despidan, eso no lo sé, pero solo quiero ratificar que, hasta hoy 24 de junio del 2021, soy plaza fija en dicha Universidad”, indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar