Expresidente de España asegura que `Venezuela es la nueva Cuba de Latinoamérica´

Expresidente de España asegura que `Venezuela es la nueva Cuba de Latinoamérica´

El portal Cubanet Noticias se ha hecho eco de las más recientes declaraciones, sobre Cuba y Venezuela, realizadas por el expresidente del Gobierno español, José María Aznar.

Según el citado medio, el político dijo que “si no se han tomado decisiones sobre Venezuela es porque quien las puede tomar no ha visto amenazados sus intereses” y aseguró que Venezuela es “la nueva Cuba de Latinoamérica”.

Por otro lado,  Aznar alertó de la amenaza que representa para toda la región. “Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica. No quiero profundizar en ese tema, pero los colombianos saben muy bien dónde están ubicados los residuos de sus guerrillas”.

“Cada día que está en el poder Maduro, es tiempo que va a quedarse más aún”. “La oposición venezolana ha sido esencialmente desarticulada. Hay una gran diferencia entre ser oposición y ser disidente. En Venezuela hay disidentes, no hay fuerzas de oposición organizadas y eso es una tragedia”, manifestó.

Asimismo, Cubanet dijo que “Pastrana descartó que el problema de Venezuela sea sólo de carácter “humanitario” ya que “la cúpula que dirige al país está dedicada al narcotráfico”. Pastrana incidió en la “amenaza” que supone Venezuela para países como Brasil, Perú o Colombia y para Europa por haberse convertido en “un estado narco”.

“Estamos utilizando mal un término, porque seguimos refiriéndonos en muchas oportunidades a los narco estados y lo que es Venezuela es un estado narco. El 80% de la cocaína que llega a Europa sale de Venezuela. El objetivo de Maduro es desestabilizar Colombia volviendo a narcotizarla. También a los países vecinos”, agregó.

“En Venezuela hay un narcodictador y el mundo lo tiene que saber. Con el narcotráfico no se puede hablar”, insistió.