Expresidenta Cristina Fernández viajó a Cuba donde está hospitalizada su hija

Expresidenta Cristina Fernández viajó a Cuba donde está hospitalizada su hija

La expresidenta argentina Cristina Fernández partió hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que según la actual senadora recibe allí tratamiento por los problemas de salud provocados por la ‘persecución feroz’ a la que la somete la Justicia, que la acusa a ambas de corrupción.

Esta mañana, cuando la ex jefa de Estado se encontraba rumbo a una escala en Panamá en un servicio de la aerolínea Copa, su equipo de comunicación difundió un video de casi cinco minutos donde se pueden ver imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de CFK, quien explica cuál es el cuadro que atraviesa su hija.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, expresó la exmandataria en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Florencia Kirchner, de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de sus empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

En la publicación de Cristina Fernández no se especifica la dolencia de la joven. Sin embargo, ha trascendido que puede sufrir de severos ataques de pánico.

Eduardo Valdés, exembajador de Argentina en el Vaticano, en comunicación con radio Continental informó que la joven padece ataques de pánico: “permanentemente sentía, que la iban a detener, y no podía conciliar el sueño”, reconoció Valdés.

*Con información de Infobae y El Comercio.