Descarga gratis nuestra App

Exmanager de El Taiger denuncia falta de promoción y exige justicia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de octubre de 2025

Article feature image

Teresa Padrón, exmanager y amiga cercana del fallecido reguetonero cubano El Taiger, rompió el silencio para expresar su profundo descontento por la forma en que se está manejando el legado musical del artista.

Durante su visita a la capilla donde reposan sus restos en el Cementerio de Colón en La Habana, Padrón fue contundente: “Se está manejando muy mal, no se le está dando promoción a su música”, dijo visiblemente afectada.

El Taiger, cuyo nombre real era José Manuel Carvajal Zaldívar, perdió la vida el 10 de octubre de 2024, una semana después de recibir un disparo en la cabeza en un trágico suceso que conmocionó a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla.

Desde entonces, su legado artístico ha quedado en manos de sus herederos legales, pero, según Padrón, la gestión de su música póstuma no ha estado a la altura de la grandeza del artista.

“Gracias a Dios hay un pueblo que es fanático de José, que me sigue a mí también”, explicó la exrepresentante en una entrevista con La Familia Cubana. “He podido hacer la promoción por mi parte y me han apoyado muchísimo, pero esto no debería depender solo de los fans o de mí. Se trata de preservar la obra de un ícono de nuestra cultura urbana.”

Padrón mencionó el lanzamiento del tema ‘Tita’, estrenado el pasado 10 de octubre, justo un año después de la muerte del cantante, pero lamentó la falta de respaldo institucional y mediático. “Vamos a apoyar esa canción, a compartirla, y mantener viva su memoria en nuestros corazones, para que nuestros hijos y nietos sepan quién fue El Taiger”, insistió.

Además, reveló un dato importante: el juicio contra el presunto asesino del artista, Damián Valdés Galloso, comenzará el próximo 8 de diciembre en Miami. “Ese proceso es clave para que finalmente se haga justicia. La familia y los fans merecen respuestas”, subrayó Padrón, quien ha estado muy cercana a los allegados del cantante durante todo este tiempo.

En cuanto al patrimonio de El Taiger, confirmó que un juez de Miami-Dade otorgó en marzo pasado el control de su herencia a sus cuatro hijos, incluyendo los derechos sobre su obra musical. Las representantes legales son las abogadas Yuneymis Barreto y Katherine Riverón García, madre de su hija menor.

Con determinación, Teresa Padrón aseguró que no descansará hasta que el legado de El Taiger reciba el reconocimiento que merece: “Su voz y su historia no pueden ser olvidadas. José sigue vivo en cada nota, en cada corazón que canta su música.”



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar