Exitosa youtuber de origen cubano asegura estar ‘cansada del estereotipo de latina’

Exitosa youtuber de origen cubano asegura estar cansada del estereotipo de latina

Jenny Lorenzo es una exitosa youtuber de familia cubana, que, aunque no habla español con fluidez, se ha convertido en una sensación de internet interpretando a una abuela.

Según relata BBC Mundo, la llamada “abuela cubana” nació de la inspiración de la joven actriz y comediante a partir de su propia abuela, quien se fue a Estados Unidos desde Cuba en la década de 1960.

“Personas que ven mis videos comentan: ‘¡Hey, así es mi abuela!’ y no siempre son latinos”, comentó Lorenzo en conversación con el citado portal desde Los Ángeles.

“La gente puede pensar que presento un estereotipo, pero este personaje es real y tiene algo en ella que la hace universal y familiar para muchos”, señala.

“Vivo en la intersección entre ser cubana y ser estadounidense y el spanglish es clave ahí. Gente como yo, mexicano-estadounidenses, salvadoreño-estadounidenses, usa el spanglish para expresar quiénes son”, añade.

“Los latinos somos tan diversos en este país que a veces tampoco nos entendemos. Mis amigos mexicanos se sorprendieron de que a mí no me gustara la comida picante”, refiere.

“No quiero ser esa comediante que lanza chancletas o habla de tacos todo el tiempo. Los personajes requieren de un trabajo que vaya más allá”, asegura.

“Soy una mujer delgada y súper pálida, por lo tanto, no encajo en esa tontería de ‘latina ardiente y sexy’ como Jennifer López o Sofía Vergara. Estoy tan cansada de eso…”, destaca.

“Mi propósito es hacer reír, pero también representar y mostrar aprecio por mi cultura. Todo se relaciona con la experiencia de crecer entre dos mundos en EE.UU.”, finaliza.