Exitosa prueba de un auto autónomo que se mueve 'solo con ayuda de cámaras'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de enero de 2020

Article feature image

La compañía israelí Mobileye ha llamado la atención de los amantes de las tecnologías, con su más reciente prueba de ‘un automóvil autónomo que circula por las calles de Jerusalén solo utilizando la información proporcionada por las cámaras’.

“En el Consumer Electronics Show de Las Vegas Mobileye demostró cómo uno de sus vehículos autónomos de prueba navegó por las complejas calles de Jerusalén usando solo cámaras”, ha explicado Sputnik.

“El conjunto de sensores del vehículo incluye 12 cámaras. Un empleado de la compañía explica que la información bidimensional procedente de las cámaras se extrae en un modelo 3D del entorno utilizando una cadena de redundancias algorítmicas basadas en múltiples máquinas de visión por computador y redes profundas", advierten.

De acuerdo con el citado artículo “Mobileye solía suministrar su hardware de visión por computador a Tesla para su uso en el sistema de piloto automático. No obstante, las dos compañías se separaron en 2016 después de que un hombre de Florida muriera cuando su Tesla chocó con un tractor-remolque mientras usaba el piloto automático”.

En tanto, advierten que la compañía “fue adquirida por Intel en 2017. Anunció asociaciones con otros fabricantes de automóviles, incluyendo Volkswagen y NIO y SAIC de China. La compañía está probando un servicio de taxis autoconductores en Israel, y acaba de anunciar planes para desplegar sus taxis robot en Corea del Sur”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar