Exiliados protestan frente a la embajada de Cuba en Ecuador

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de enero de 2021

Article feature image

Un grupo de cubanos exiliados se dieron cita frente a la embajada de Cuba en Ecuador para exigir el derechos de la sociedad civil a manifestarse y clamaron por el respeto de las libertades individuales para todos los ciudadanos en la isla.


Miembros de Somos Más y de la Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana se presentaron hasta las inmediaciones del recinto, donde la policía metropolitana resguardaba la representación diplomática. 


Uno de los reclamos más sólidos de los manifestantes fue la excarcelación inmediata del activista Ever Matos, quien fue liberado en la tarde de hoy.



Osmany Garrido, exiliado cubano en Ecuador, denunció las acciones de las entidades represivas que podrían considerarse como secuestros: “ Vehículos que no son del Ministerio del Interior se están llevando a nuestros hermanos”, enfatizó. Esta es una práctica que junto a las golpizas de los grupos de respuesta rápida se han vuelto cotidianas en la isla. 


Los manifestantes reclamaron a los diplomáticos que deben cumplir su papel como representaciones del pueblo y denunciar las violaciones de derechos. Desde un altavoz se les hizo saber que los emigrados “no somos alcancías” a los que pueden recurrir solo a sacar dineros en trámites.


El embajador de Cuba en Ecuador es el conocido oficial de la inteligencia Rafael Dausá, quién ha trabajado en estrecho apoyo a los gobiernos populistas de América Latina, apegados a los designios de la Habana.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar