Cubita NOW

Exiliado cubano otra vez en peligro de deportación tras 51 años viviendo en Estados Unidos

Por Jorge Díaz - viernes 7 de febrero de 2020

Featured Image

El líder del Movimiento Democracia en el exilio, el cubano Ramón Saúl Sánchez se encuentra en una batalla legal que podría llevarlo a su deportación a la isla.

Por increíble que parezca el opositor cubano tiene un estatus irregular, aunque ha vivido los últimos 51 años en Estados Unidos.

Sánchez advirtió recientemente que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), le citó para comparecer nuevamente ante un juez de emigración el próximo 10 de marzo, pues según le han notificado, lleva más de cinco décadas sin residencia permanente en suelo norteamericano.

 “La Administración del presidente

Trump persiste en deportación de Ramón Saúl Sánchez y con comunicación del Dpto de Inmigración negando su permanencia en USA luego de vivir aquí 51 años y citándolo ante tribunal migratorio el 10 de marzo”, ha advertido a través de Twitter, el propio activista.

Las opciones de Ramón Saúl Sánchez se agotan, ya que en 2019 perdió dos apelaciones para la obtención de la Green Card.

Ramón Saúl decidió no acogerse nunca a la Ley de Ajuste Cubano, según él porque si se naturalizaba creyó que traicionaría su propia lucha por la independencia de Cuba.