'Exijo la libertad de mis hijos' madre cubana planta cara al régimen

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de agosto de 2021

Article feature image

Una madre cubana que se identifica en redes sociales como Yamile Nuñez denuncia la arbitraria detención de su hijo y su yerno tras las protestas del 11 de julio.

La cubana argumenta, que sin orden de detención se los llevaron hace más de un mes de la casa, y ya le han cambiando dos veces las causas, acusándoles primero de desorden público y luego de atentado, cuando hay testigos de que lo único que hicieron, fue pasar por un protesta en una moto y gritar algunas consignas de apoyo a las sublevaciones.


Image


Este es un resumen de su denuncia:

Mis hijos Alejandro Reyes de 30 años, de conducta social intachable, padre de familia y orgullo nuestro y Marlon David Batista Martínez de 25 años esposo de mi hija, padre de mis nietas, igual de una conducta social intachable, orgullo de su familia y de la nuestra.

El pasado 22/7/21 fueron detenidos en nuestra casa de la forma más indigna he inmoral que pueda existir, alegando que por una llamada anónima fueron mencionados los nombres de ellos en supuesto atentado con bombas en 2 entidades estatales: “una bárbara mentira”, que a las 72 horas de detención fue desmentida por las autoridades policiales de la 7ma unidad de La Lisa.

A las 72 horas de la detención fueron trasladados a la 5ta unidad de Playa donde iban a ser instruidos por el delito de desorden público, se comprobó que ellos pasaron casualmente por un disturbio donde no hubo agresión sólo ofensas verbales y ellos pasaron en una moto y gritaron.

Al 6to día de estar detenidos en la 5ta nos informan que ahora el delito que se les imputan es atentado porque apareció en la investigación un policía agredido…Vienen a nuestra casa a detener a mis hijos sin una orden judicial y fomentando mentiras.

Exijo como madre y en nombre de la familia constituida de mi hijo y mi yerno que también es nuestro hijo la pronta libertad de los dos, padres de mis nietos que preguntan todos los días cuándo vendrán su padres, que sin importarles el dolor ajeno, el dolor de miles de familias que están sufriendo por está misma situación y los han arrebatado de sus hogares solo por pensar diferente y hacer reclamos de derechos y libertad.

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar