Cubita NOW

Exigen a Cuba eliminar la prohibición de viajes al periodista independiente Yoe Súarez

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés) exigió al gobierno de Cuba eliminar la prohibición de viajar fuera de la Isla al periodista independiente cubano Yoe Suárez.

Suárez, que está "regulado" hace ya seis meses, dijo que no puede “salir de Cuba debido a mi trabajo como periodista”.

“Cubro un amplio espectro de temas relacionados con las restricciones que ocurren en el país, especialmente en temas de libertad religiosa y conciencia; dos áreas donde las limitaciones y la represión del Partido Comunista están latentes", añadió Suárez.

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, a través de una declaración oficial, “exigió levantar ese veto de inmediato y sin condiciones”, explicó Diario de Cuba, portal para el que Yoe escribe.

Asimismo, y Thomas pidió que "cesen la práctica de restringir los movimientos de quienes trabajan en temas de derechos humanos y libertad religiosa".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com