Exdirigente del PCC en Varadero se encuentra viviendo en Miami
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2024
En una preocupante y creciente tendencia, otro exdirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) ha encontrado refugio en los Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Miami. Tomas Urra Rodríguez, quien fue primer secretario del PCC en Varadero, Matanzas, durante la década de los 90, ahora disfruta de su vida en un país que representa los valores y libertades que él y su régimen persiguieron durante años.
La situación se torna aún más alarmante cuando se revela la cercanía de Urra Rodríguez con altos mandos del régimen cubano. Según reportes, él era un amigo cercano del fallecido General de Brigada y ex Jefe de GAESA, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, y de su exesposa Déborah Castro Espín, miembros prominentes de una de las familias más poderosas en Cuba. Durante su tiempo en Varadero, Urra Rodríguez solía recibir a esta pareja en su residencia mientras disfrutaban de vacaciones en el famoso balneario.
La llegada de Urra Rodríguez a los Estados Unidos ha sido facilitada a través del Parole Humanitario, un beneficio que ha sido utilizado por sus hijos para garantizar su entrada al país. Esta situación ha generado indignación entre la comunidad cubana en el exilio, quienes consideran inaceptable que individuos tan estrechamente ligados al régimen cubano, responsables de apoyar y sostener la opresión en la isla, puedan ahora disfrutar de una vida en libertad en los Estados Unidos.
La información sobre la presencia de Tomas Urra Rodríguez en Miami ha sido tomada de la página de Facebook "La Tijera," que a su vez menciona a la plataforma "Cubanos por el Mundo" como fuente. Esta situación levanta serios cuestionamientos sobre cómo personas afines al régimen comunista de Cuba, que han causado tanto daño, pueden ingresar y residir en un país que históricamente ha sido un refugio para quienes huyen de esa misma opresión.
¿Hasta cuándo se permitirá tanta desfachatez? Es hora de que estas prácticas cesen y se tomen las medidas necesarias para evitar que individuos responsables de la opresión en Cuba encuentren refugio en Estados Unidos.